Artemio Lupín

Un blog literario, cultural y satírico que pretende practicar la crítica social y de costumbres.

My Photo
Name:
Location: Santiago, Chile

Wednesday, September 30, 2009

Lapsus linguae del vicepresidente colombiano


Lo que sigue es un fragmento de la entrevista al vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, publicada en el diario español El País el 1 de octubre de este año. El hecho de que, en su respuesta, las palabras "luchar contra" aparezcan entre paréntesis indican que Santos las omitió al contestar la pregunta y que la periodista Yuma Gómez-Cornejo piadosamente las incluyó, interpretando sus intenciones, para evitar que apareciera diciendo que las fuerzas de seguridad colombianas -¡líbreme Dios!- se dedican a la extorsión...


P. Sin embargo, recientes operaciones policiales han puesto de manifiesto las actividades de las bandas formadas por antiguos paramilitares, que practican extorsiones y secuestros.

R. El problema de los secuestros continúa disminuyendo. En cuanto a las extorsiones, cada vez somos más eficientes, porque hemos montado una institucionalidad tan grande para combatir los secuestros, unos grupos operativos y de inteligencia tan grandes, que muchos de ellos están prácticamente dedicados ahora a [luchar contra] la extorsión.

Labels: , , , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home